VENTAJAS DE LA CARRERA DE MEDICINA

MISIÓN
“La carrera de medicina tiene la misión de formar profesionales médicos con valores éticos, sentido de responsabilidad y compromiso social, integrando conocimientos, habilidades y actitudes para responder a las necesidades de salud del individuo, la familia y comunidad”.
VISIÓN
“La Carrera de Medicina será un referente de calidad académica que le permita formar médicos con una correcta correlación teórica-práctica y capaces de enfrentar los desafíos del ámbito de salud”.

 

La carrera de Medicina de la UNICEN cuenta con un sólido plan de estudios que fomenta de gran manera la parte práctica, ya sea en nuestros propios laboratorios o en prácticas externas en ciclos pre-clínico y clínico así como el desarrollo del internado en hospitales reconocidos en nuestro medio, sin contar que la carrera se encuentra en el seno de la UNICEN, que cuenta con más de 32 años de experiencia en la gestión académica, asegurando la calidad a través de los diferentes procesos que se tienen implementados.

Reconocida por la orientación clínica que permite a los estudiantes obtener una formación práctica altamente capacitada.

Su metodología de enseñanza posibilita al estudiante, el manejo de protocolos de investigación y diagnóstico de enfermedades.

La preparación y formación altamente competitiva, le permitirá al estudiante rendir exámenes de ingreso, convalidación, homologación y otros ante entidades educativas nacionales y extranjeras ya sea a nivel de residencia o postgrado.

Las prácticas internas, externas y de especialidad son impartidas de acuerdo a estándares competitivos en la región por profesionales reconocidos del medio. 

PERFIL DEL PROFESIONAL EN MEDICINA
El  graduado de Licenciatura en Medicina de la Universidad Central, será un profesional con formación integral, resultado de una sólida capacitación científica, capaz de brindar servicios de calidad con sensibilidad y comprometido con la realidad social de nuestro país, desarrollando programas de promoción de la salud, reconociendo y solucionando los problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad, en la prevención, diagnóstico, tratamiento, curación de las enfermedades humanas y en la rehabilitación de los enfermos; podrá desenvolverse profesionalmente   a nivel regional, nacional e internacional, en instituciones públicas, privadas o a nivel particular, tanto en el ámbito urbano como rural.
ACTITUDES Y VALORES
  • Poseerá conocimientos suficientes en computación, para la adquisición de nuevos conocimientos y como herramienta de trabajo dentro de su práctica profesional.
  • Se conducirá según los principios éticos y humanistas que exigen el cuidado de la integridad física y mental de los pacientes.
  • Tendrá una actitud permanente de búsqueda de nuevos conocimientos, por lo que cultivará el aprendizaje independiente y autodirigido, lo que le permitirá actualizarse en los avances de la medicina y mejorar la calidad de la atención que otorga.
  • Se mantendrá actualizado en relación a los avances científicos y tecnológicos más recientes; utilizará la información y la tecnología computacional para la adquisición de nuevos conocimientos y como una herramienta de trabajo dentro de su práctica profesional.
HABILIDADES Y DESTREZAS
  • Poseerá habilidades y destrezas suficientes para obtener y utilizar información de los pacientes y discriminar los signos y síntomas, incorporándolos organizadamente en la historia clínica, aplicando la metodología para elaborar racionalmente y con rigor científico la integración y fundamentación de hipótesis diagnósticas y su confirmación, a través de los estudios auxiliares de diagnóstico y la eliminación del daño mediante la respuesta terapéutica, o bien la derivación del enfermo con algún especialista, si es necesario.
  • Estará capacitado para una atención integral basada en un enfoque biopsicosocial que comprenda la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y el tratamiento de los enfermos.
  • Podrá desarrollar las maniobras quirúrgicas básicas que un médico generalista debe aplicar en la atención primaria de los pacientes, además tendrá destrezas en el manejo de instrumentos y equipos médicos.
  • Tendrá capacidad para proporcionar atención continua e integral al paciente, a su familia y a la comunidad, tanto en la salud como en la enfermedad; educándolos en materia de salud y desempeñando las acciones preventivas dentro de su competencia.
CONOCIMIENTOS
  • Conocerá con detalle los problemas de salud de mayor importancia en nuestro país y será capaz de ofrecer tratamiento adecuado a los pacientes que los presentan.
  • Conocerá suficientemente las principales áreas de conocimiento que conforman las ciencias médicas a nivel de medicina general; a fin de tratar en atención primaria y derivar a pacientes en especialidades médicas como: Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Salud Pública y Epidemiología, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, Urología, Dermatología, Neurología y Neurocirugía, Psiquiatría y otros de su competencia.
  • Dispondrá de conocimientos sólidos en metodología de la investigación orientada a las ciencias de la salud, lo que le permitirá utilizar el método científico como herramienta en su práctica clínica habitual y lo capacita para optar por estudios de posgrado, tanto en investigación como en alguna especialidad médica.
  • Conocerá a profundidad el Plan Nacional en el Sector Salud, será capaz de convertirse en agente de cambio y promotor de la salud de acuerdo a las políticas nacionales del sector.
  • Poseerá conocimientos suficientes en computación, para la adquisición de nuevos conocimientos y como herramienta de trabajo dentro de su práctica profesional.

UNICEN acreditación al Mercosur

Ingresa a https://acreditacion.unicen.edu.bo/

× ¿Cómo puedo ayudarte?